YIN & YANG

image001YIN Y YANG: estos vocablos se citan por vez primera en el libro de las mutaciones. Literalmente significan: La vertiente (de la montaña) que da a la sombra (Yin); la vertiente que da al sol (Yang). El conocimiento primigenio se a perdido y queda el conocimiento de antagonismo, de polaridad, done Yang ocupa el lugar activo, dinámico, masculino; y Yin ocupa el pasivo, estático, femenino. Yang= Movimiento Yin= estático.

 

image003La filosofía China ha desarrollado y divulgado estos vocablos a toda la naturaleza, Estas fuerzas opuestas, están en todas las cosas. Hay una coexistencia de estas, con alternativas predominantes de una a la otra.

RECEPTIVO-ACTIVO; FEMENINO-MASCULINO; FRIO - CALOR; BLANDO – DURO; INVIERNO – VERANO; LUNA – SOL; Son algunas de los relaciones YIN -

 

YANG. EL YIN Y YANG ESTAN REPRESENTADOS POR ESTE SIMBOLO

image005

Son dos figuras opuestas por una línea ondulada, cada una tiene en su interior un círculo pequeño de color contrario al propio. En el dibujo se muestra al YIN (zona clara) y al YANG (zona oscura) Con el joven YANG y el joven YIN, (Dos círculos pequeños de color opuestos) O sea el opuesto crecerá lento hasta destruir a su huésped; YIN habrá cambiado en YANG y viceversa. De esta forma comensará otra vez el proceso.

 logopie

  ASOCIACIÓN TÉCNICOS DE SIPALKI-DO

- Estilo  ION BY RIU

- Personería Jurídica N° 37882

- CUIT 30-71269830-2

- IVA Exento

- Insc. Ministerio de Educación y Deportes N°01879

- Asociación Civil sin fines de lucro

- Reconocimiento Municipal Decreto N° 1226

* Bs. As., Argentina *